Teachers

This content is not available at present. We are currently upgrading this website and we will shortly offer more contents in English.


El Claustro de Profesores está constituido por un amplio equipo de jóvenes dedicados por entero a una auténtica vocación educadora que les permite profesar lo que verdaderamente son.

Los profesores se organizan:
  • Por Departamentos y Programas coordinados por el Jefe.
  • Por Cursos coordinados por el Tutor.
La proporción alumnos/profesor y alumnos/aula es expresiva de esa vocación educadora del Colegio, en su conjunto, y posibilita una relación netamente personal.
Seguramente la proporción de alumnos por aula y por profesor expresa mejor que ninguna otra característica el esfuerzo pedagógico que un Colegio pone en juego. Es ésta la que posibilita otros objetivos y métodos.

El Congreso anual de Profesores del Colegio Internacional Europa

Mantener la viveza y el atractivo de los valores 'de siempre' para unos destinatarios (los alumnos) que inauguran cada año un mundo nuevo, exige una permanente renovación o re-fundación anual. Los profesores inician cada año escolar con un congreso en el que, a lo largo de varias jornadas, se actualizan y ponen en común las innovaciones pedagógicas desarrolladas a lo largo del curso anterior, los nuevos libros y métodos creados por los propios profesores del Colegio. También se exponen así las experiencias obtenidas a partir de los intercambios que el Colegio realiza con otras instituciones internacionales o procedentes del Departamento de I+D donde se diseñan los programas y horarios de cada curso y etapa. La tarea propia de este congreso se prolonga a lo largo del año mediante otros cursillos y reuniones, singularmente la del Consejo Rector en la primavera de cada curso.