Books

This content is not available at present. We are currently upgrading this website and we will shortly offer more contents in English.


Haga clic aquí para ver la lista de libros y materiales en una nueva ventana.

La lista, útil desde Infantil 3 años hasta 2º de Bachillerato: libros, manuales, cuadernos específicos y materiales.

Materiales, métodos y sistemas exclusivos y en permanente actualización

Cada año, antes de que se inicie el curso, todos los profesores se reúnen durante varios días en un Congreso de Profesores. En él se presentan y analizan los nuevos manuales, textos, apuntes o materiales de clase y laboratorio elaborados por cada uno de los profesores. Los métodos de trabajo en cada asignatura se revisan y actualizan cada año. Los autores de la mayor parte de los textos, apuntes y guías de trabajo en el laboratorio son los propios profesores del centro. La secretaría de estudios y métodos constituye un departamento central de apoyo con una dotación poco frecuente. Integra a profesionales (de tiempo completo) y equipos informáticos que permiten la consulta de las últimas publicaciones internacionales, la confección y consulta de bases de datos, la edición y la conquista de la afición del alumno como método y como objetivo. Las prácticas, en el laboratorio, en el campo o en la ciudad se integran en la jornada escolar como parte fundamental de cada asignatura y desde los primeros años.
Programas como el titulado "Cosmos-Experiencias" permiten iniciarse en la experimentación científica como un juego, en el que el alumno realiza el "descubrimiento" de lo que, de otro modo resultaría lejano y libresco. Otros programas, como el titulado "Europa es mi Colegio... y Sevilla es el aula" o "Penélope" tienen como objetivo integrar la experiencia de la vida real (la ciudad y sus monumentos, la historia, la lengua, la sociedad, las películas en cartelera o en video, el teatro o los conciertos, los discos, etc.) en la clase y, a la inversa, llevar al ámbito de lo cotidiano la manera de mirar y el estilo de vivir aprendido en el Colegio.